Propiedades de los diamantes

 
 

Dureza


La palabra diamante se deriva del griego antiguo ada-mas, invencible. El diamante es el material natural más duro conocido. Alcanza el mayor grado de dureza, 10, en la escala de dureza de Mohs. El grupo de minerales de corindón (por ejemplo, rubí, zafiro) alcanza un grado de dureza 9. Aunque solo hay una diferencia en un nivel, un diamante es 140 veces más duro que el corindón. Esta diferencia es la misma que entre los grados 1 y 9.


Densidad


Los diamantes tienen una masa específica de 3,51 g / cm3. Gracias a esta propiedad, los diamantes se asentaron en los lechos de los ríos y crearon los llamados depósitos aluviales. Por lo tanto, la masa específica es el indicador básico para determinar la autenticidad de los diamantes.


Conductividad térmica


Los diamantes poseen una conductividad térmica 6 veces mayor que el cobre. Esta propiedad se usa tanto para probar diamantes como para su aplicación en nanotecnologías.


Fluorescencia


Esta propiedad de los diamantes se utilizó por primera vez en los años 60 del siglo XX para la clasificación de diamantes. Cada diamante expuesto a los rayos X irradia y, por lo tanto, puede separarse de otras rocas. La fluorescencia de los diamantes suele ser azul, pero también puede ser blanca, violeta, amarilla, verde o naranja.


Transparencia, apertura, translucidez


Según la transparencia, distinguimos los diamantes de absolutamente claros a completamente opacos. Solo las mejores piedras están engastadas en joyería. Otras piedras se utilizan en la industria donde juegan un papel indispensable.


El índice de refracción


El índice de refracción en los diamantes alcanza un valor específico de 2,417 y le da al diamante sus fenómenos ópticos únicos, que también sirven para determinar su autenticidad.


Juego de luz: centelleo brillantez


El número de reflejos, al mover una piedra cortada o la fuente de luz, se llama brillo brillante. El número de reflejos de luz depende del número de facetas y de su tamaño adecuado.


Colores


El color blanco que nos rodea en realidad está compuesto por una escala completa de colores, desde rojo hasta violeta. Dependiendo de qué rango de color se absorbe o irradia, crea el color resultante. Casi todos los diamantes contienen átomos de otros elementos. Los átomos de nitrógeno son los más comunes y causan una coloración amarilla que podemos ver (por ejemplo, absorbe el espectro azul). El boro produce una coloración azul (absorbe el espectro amarillo). Otras alteraciones de color son causadas por diferentes mecanismos, por ejemplo, por la deformación de la red cristalina (diamantes rosados o radiación), diamantes verdes, etc. Los diamantes sin ningún otro elemento son completamente incoloros.