Procesamiento de Diamantes

 

Procesamiento de diamantes


El precio de un diamante ha sido directamente proporcional a su peso durante cientos de años. Las joyas se engarzaron solo con diamantes en bruto. Era la única forma porque nadie podía cortar y trabajar un diamante. Cambió en los siglos XIV y XV. El belga Lodewijk van Bercken descubrió el proceso de cortar un diamante usando otro. Hoy en día, una regla común es que un diamante pierde aproximadamente la mitad de su peso bruto antes de convertirse en joyería.


Una obra maestra de habilidad


Un diamante en bruto se parece a una pieza de vidrio poco interesante. Solo después de procesar y pulir las facetas desplegará su gloria y brillo. Es necesario un estudio exhaustivo de la piedra en bruto para producir el diamante más grande posible con la menor cantidad de impurezas. Este trabajo requiere una gran experiencia y conocimiento de la cristalografía de diamantes y de las posibles impurezas que pueden estar en los diamantes. ¿Qué forma final tendrá la piedra?


¿Cómo se ve un diamante?


El corte más común es el redondo brillante. Un brillante redondo típico tiene 57 facetas: mesa (gran faceta central), 32 facetas en la corona (la parte superior de un corte brillante) y 24 facetas en el pabellón (la parte inferior termina en una punta). Pierde más de la mitad de su peso original al cortar.


Procesando diamantes paso a paso


Calificación


Primero, el especialista analiza el diamante en bruto y decide cómo se procesará el diamante. Luego se marca, corta y pule el diamante. Cada diamante es único y todo el procedimiento es específico para cada piedra en particular. El rendimiento depende sobre todo de la forma y calidad de la piedra en bruto.


Escisión


La división es un método para dividir la piedra en dos o más partes con un solo golpe a lo largo de las líneas divisibles, es decir, solo en una determinada dirección. Esta técnica se usó en India hace cientos de años y requería una gran habilidad. La división siempre se realiza paralela en la dirección del grano del cristal. La piedra se sujeta en un soporte de madera y, frente a ella, otro soporte sujeta un segundo diamante afilado para hacer una hendidura en la piedra. Luego se divide después de golpear una herramienta de acero con un martillo.


Aserradura


El aserrado se lleva a cabo contra la dirección del grano de cristal. El diamante se sujeta a una cabeza de cobre utilizando una mezcla especial de yeso y piedra caliza. Una vez que la mezcla se endurece, la cabeza se sujeta a la máquina de corte. La piedra es aserrada por un disco extremadamente delgado que está cubierto por aceite y polvo de diamante y alcanza una velocidad de rotación de entre 15,000 y 17,000 rpm. La mejor velocidad de corte es de aproximadamente 1 mm por hora. El aserrado de piedras grandes puede llevar varias semanas.


Golpeado


Un diamante toma su forma futura golpeando una piedra cortada o aserrada. El método tradicional es nuevamente montar el diamante en la cabeza de un torno. Por medio de otra piedra montada enfrente de ella, se realizan golpes con los que la piedra adquiere su forma redonda.


Corte


Es el proceso de crear facetas en la piedra. Se sujeta un diamante en los alicates especiales de la máquina de corte, llamado cuadrante, en un ángulo ajustado con precisión contra el disco de corte. El disco de corte está hecho de acero y está cubierto con una mezcla de aceite y polvo de diamante.


Tradición contra lo moderno


Aunque todavía se usan métodos manuales, los métodos modernos también juegan un papel muy importante e. sol. El láser se utiliza para marcar la piedra antes de cortar, aserrar y dar forma. No es necesario concentrarse en las líneas de crecimiento de cristales cuando se usa un láser, pero un diamante pierde un poco más de su peso en comparación con los métodos mecánicos más antiguos. A pesar de las innegables ventajas de la tecnología moderna, la habilidad humana juega un papel insustituible al final de este proceso, que produce una joya de corte fascinante de la materia prima. Varias personas siempre participan en la creación de un diamante cortado. Por lo general, una persona hace el diseño de corte, otra hace el aserrado, otro golpea y luego siguen al menos dos cortadores, un llamado bloqueador y brillantez. Los diamantes pequeños, llamados "melées", se cortan literalmente a granel. Cada tipo de faceta es cortado por otro cortador. Estos diamantes melée se cortan exclusivamente en India y China, los diamantes más grandes en Bélgica, Israel y EE. UU.