Los diamantes más interesantes

 

Un puñado de diamantes son muy famosos hoy en día por su increíble historia y su enorme tamaño.


De Beers Millennium Star


Solo imagine un diamante tan perfecto y tan grande que ningún especialista en el mundo pueda establecer su precio. Este es el De Beers Millennium Star. Fue encontrado a principios de los años 80 del siglo XX en la mina De Beers en el Congo. Un equipo de cortadores cortó la piedra por más de 3 años con láser. Después de eso, apareció un diamante en forma de pera impecable interna y externamente de 203 ct que lo convirtió en uno de los diamantes más singulares del mundo. Harry Oppenheimer, el decano de la industria, describe a De Beers Millennium Star como "el diamante más hermoso que jamás haya visto". Este diamante apropiadamente nombrado, el De Beers Millennium Star, fue exhibido como la obra maestra principal de la colección de diamantes De Beers Millennium. La colección completa también incluía diamantes azules ricos igualmente únicos, con un peso total de 118 quilates, así como el Corazón de la Eternidad de 27 quilates. Esta colección se exhibió en 2000, en el Millennium Dome de Londres.


La esperanza


El diamante de color más famoso es el Hope, un diamante azul pesado de 45.52 ct, que aparentemente fue robado de la estatua del dios Ráma - Síta, quien lo maldijo como castigo. Jean Baptiste Tavernier lo trajo de India en 1642. Lo vendió en 1668 al rey Lewis XIV y obtuvo grandes ganancias, pero luego gastó el dinero rápidamente para pagar las enormes deudas de su hijo. Entonces Tavernier regresó a la India con la esperanza de encontrar otro diamante, pero allí fue asesinado por una jauría de perros salvajes. Luis XIV llamó a la piedra El Diamante Azul de la Corona. Se mantuvo como parte de la joyería de la corona francesa durante otros 118 años y, a menudo, se restablece de una pieza de joyería a otra. En 1792 durante la Revolución Francesa, el diamante fue robado. Después de varios años, el diamante apareció en Amsterdam y la Wilhelm False Company le ordenó que lo recortara. El hijo de False robó el diamante y su padre, por un sentimiento de culpa, murió de agotamiento físico y psicológico muy pronto. Su hijo se dio cuenta de las consecuencias de su acto y se suicidó. En 1830, un banquero muy rico, Henry Hope, compró este diamante maldito y lo nombró por él. Uno de sus descendientes, Lord Francis Hope, casi se quebró y su esposa acusó al diamante de eso. Su próximo propietario, el corredor francés Jacques Colot, se volvió loco y se suicidó. Otros dos propietarios fueron asesinados. Un sultán turco, que compró la piedra en 1908 por 400 000 dólares, apuñaló a su esposa y fue destronado. La familia de Edward McLean fue perseguida por muchos desastres desafortunados después de que compraron el diamante en 1911. Se dice que la única forma de deshacerse de la maldición de un diamante es donarlo. La única persona, que no fue afectada por ningún desastre, fue Harry Winston. Compró el diamante de la familia de McLean y lo donó al Instituto Smithsonian en Washington, donde se conserva como un milagro mineralógico hasta el día de hoy.


El centenario


Fue encontrado en la mina Premier de De Beers en julio de 1988. El diamante en bruto pesaba 599,10 ct. Gabi Tolkowski, un maestro cortador trabajó junto con un pequeño grupo de especialistas en el diamante durante casi 3 años. Finalmente, cortaron el diamante más grande del mundo que tiene el corte más moderno, color de alta calidad y sin inclusiones. Su peso es de 273.85 quilates con 247 facetas. El diamante fue a la Torre en Londres en 1991.


Estrella de sudáfrica


Un pastor tribal encontró un diamante en bruto de 83,5 quilates cerca de Griquatown en 1869. Este descubrimiento inició la fiebre del diamante y el área fue inundada por miles de buscadores de diamantes. El pastor vendió este diamante a un granjero por 500 ovejas, 10 toros y 1 caballo. La piedra fue cortada en una brillante forma de lágrima que pesa 47.69 quilates y su último precio se disparó a unas increíbles 225,000 libras. Se desconoce la ubicación actual del diamante, pero de vez en cuando aparece una nueva foto que indica que todavía está en circulación.


El Cullinan


En 1905 se encontró la piedra más grande del mundo en la mina principal de De Beers. El diamante en su estado sin cortar pesaba 3106 quilates y con unas dimensiones de aproximadamente 10 x 6 x 5 cm, su tamaño podría compararse con una gran toronja. El diamante fue nombrado Cullinan después del fundador de la mina, señor Thomas Cullinan. El gobierno de Transvaal compró el diamante en bruto por aproximadamente 1 millón de dólares y lo donó al rey Eduardo VII. La piedra se cortó en Amsterdam, donde se dividió en dos partes, Cullinan I y Cullinan II. El más grande, Cullinan I, pasó a llamarse La Gran Estrella de África y pesa 530.20 quilates, el más pequeño, Cullinan II, pesa 317.5 quilates. Ambas piedras son parte de la joyería de la corona inglesa.


El Koh-i-noor


Koh-i-noor es una piedra con la historia más legendaria. Nadie sabe la fecha de su descubrimiento, pero algunas leyendas dicen que apareció hace dos mil años, otros dicen que fue en 1304. El diamante fue parte del tesoro de los grandes mogoles durante 200 años. El persa Shah Nadir más tarde se apoderó de él, pero fue asesinado y la piedra pasó a los afganos y luego a los sikhs. Desde la segunda mitad del siglo XIX, la piedra era propiedad de la Compañía Británica de las Indias Occidentales y luego fue donada a la Reina Victoria. La Reina ordenó recortar la piedra y su tamaño cambió de 186 quilates a sus actuales 108.93 quilates. Se lo implicó a la esposa (o esposo) de la Corona Británica. En 1936, la reina Isabel (esposa de Jorge VI) tenía el diamante engastado en su corona.


The Taylor - Burton


La piedra de 69,42 quilates en forma de pera se vendió en una subasta en 1969. Cartier se convirtió en su nuevo propietario e inmediatamente le cambió el nombre a Cartier. Al día siguiente, el actor estadounidense Richard Burton compró el diamante para su igualmente famosa esposa, Elizabeth Taylor, y así la piedra se llamó Taylor-Burton. Elizabeth Taylor lo usó como parte de su collar por primera vez en un baile de caridad en Mónaco en 1969. En 1978, la actriz anunció que iba a venderlo y que daría parte del dinero a un hospital en Botswana. Los compradores potenciales tuvieron que pagar $ 2.500 solo para examinar la joya. El diamante se vendió por $ 3 millones en julio de 1979. Las últimas noticias sobre él vinieron de Arabia Saudita.


De Beers Diamond


En 1888, poco después de que se estableciera la Compañía DeBeers, se hizo su primer gran descubrimiento. Se encontró una piedra de 428.5 quilates de color amarillo oscuro y se cortó inmediatamente después. Fue presentado en la Feria Mundial de París en 1889, donde multitudes de personas llegaron a ver la piedra preciosa de 228.5 quilates, que era la piedra cortada más grande en ese momento. Aunque desde entonces se han encontrado muchas piedras preciosas hermosas, el diamante De Beers sigue en el cuarto lugar entre las piedras más grandes del mundo.